Los fines de semana previos y posteriores a los puentes no suelen ser de alta ocupación, según explican los hoteleros de Salamanca. Por eso, pese a que el viernes la Plaza Mayor estuvo a rebosar de personas que acudieron a contemplar el encendido del alumbrado navideño, el número de turistas no era especialmente elevado. Los alojamientos turísticos se encuentran este sábado y este domingo en torno a un 70 % de su capacidad, según explica el responsable de hoteles de la Asociación de Empresarios de la Hostelería, Silverio Vicente. No obstante, las expectativas para el puente de cuatro días de la próxima semana son muy positivas. El propio alcalde, Carlos García Carbayo, también ha insistido en que se espera una «ocupación altísima», en la línea de la del año pasado.
Publicidad
El 90 % de las habitaciones de los hoteles de Salamanca están ya reservadas para las noches de los próximos viernes —fiesta de la Constitución— y sábado. Se prevé que en los próximos días este porcentaje continúe aumentando, señala Vicente. El domingo, fiesta de la Inmaculada, el nivel de ocupación descenderá un poco y el lunes será mucho más bajo. Hay que tener en cuenta que el 9 de diciembre no es laborable en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y en Melilla al trasladarse el festivo del domingo, pero en el resto de comunidades, no. Así, esta jornada en los hoteles se prevén menos turistas que en el resto del fin de semana y también menos viajeros de negocios y congresos que otros lunes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.