Secciones
Destacamos
Tras unos meses un tanto complicados para el sector de la hostelería salmantina, el puente festivo recién finalizado ha dejado unos datos «espectaculares» de los que saca pecho la Asociación de Hostelería de Salamanca.
El presiente de la agrupación, Jorge Moro, señalaba ayer a este diario que se han superado incluso las mejores expectativas que tenían los asociados que cuentan con negocios tanto en el centro como en el extrarradio de la ciudad. «Ha sido un puente espectacular. Tenemos que estar muy contentos porque además de la buena ocupación hotelera y de que los restaurantes hayan estado a tope hemos conseguido que la gente se vaya muy contenta de la ciudad». La ocupación de los hoteles se ha situado de media en torno al 95 por ciento durante las noches del viernes y el sábado, bajando hasta el 60 por ciento durante el resto de noches finales del puente festivo. Estas buenas cifras sin estimulantes para un sector que había percibido con cierto desencanto como en los últimos meses no se habían conseguido tantas reservas como imaginaban. Este incremento del turismo alojado en hoteles y hostales tiene especial importancia si se tiene en cuenta además que el precio de las habitación ha subido sobre un 10 por ciento.
Bares y restaurantes también han mostrado su satisfacción con el resultado del puente y reconocen no haber podido atender a toda la demanda.
Los turistas consultados por este periódico abandonaban la ciudad valorando muy positivamente la oferta navideña de la ciudad. Además de la gastronomía y el patrimonio, casi todos ellos señalaban el entorno de la Catedral y la Plaza Mayor como los lugares que les habían sorprendido por los motivos navideños.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.