El centro sanitario salmantino se incorporará a la potente red asistencial del grupo hospitalario fundado por el médico mirobrigense Juan Abarca Campal y consolidará todos los puestos de trabajo existentes en la actualidad y el nuevo grupo espera incrementarlos con la oferta de nuevos servicios.
Publicidad
HM Hospitales y la Fundación General de la Santísima Trinidad han firmado esta mañana el acuerdo por el que el centro asistencial salmantino se integra en la red del grupo HM.
El cambio de gestión no afectará a la denominación de un centro fuertemente arraigado en la sociedad salmantina y en su provincia. Pasará a llamarse Hospital HM Santísima Trinidad.
Con la incorporación del Hospital salmantino, el grupo HM tendrá 23 hospitales en su red nacional de 51 centros asistenciales, en los que se incluyen también 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias y otros 3 centros en Medicina de la Reproducción, Salud Ocular y Salud Bucodental, además 22 policlínicos. La ventaja para Salamanca es que todos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.
Este acuerdo le permitirá a la Fundación General de la Santísima Trinidad cumplir con sus fines fundacionales, especialmente los sociosanitarios y de inclusión social, mermados hasta ahora por las dificultades económicas.
«Después de un largo proceso, donde han participado la mayoría de los grupos hospitalarios del país, la elección final de HM Hospitales aporta evidentes beneficios para la sociedad salmantina», ha dicho Francisco Delgado Hernández, presidente del patronato de la Fundación, quien también ha reconocido que uno de los factores ha influido en la elección han sido los trabajadores, ya que el nuevo grupo respeta todos los puestos actuales.
Publicidad
Para la familia Abarca tiene un componente emocional muy importante, ya que el fundador del grupo, el doctor Juan Abarca Campal, es originario de Ciudad Rodrigo y ya al inicio de su trayectoria corporativa trató de establecer un hospital en Salamanca. «La incorporación del Hospital General de la Santísima Trinidad es un gran proyecto no solo empresarial y estratégico, sino que también tiene un componente emotivo y especial al poder cumplir el sueño de mi padre y contar con un hospital en la tierra que le vio nacer y en la que hemos seguido arraigados, lo que sin duda alguna es un orgullo y también una gran responsabilidad», confesó ayer el presidente del grupo HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, que se comprometió a dar «lo mejor de nosotros mismos».
La empresa HM Hospitales es un grupo de referencia en toda España, trabaja en sus centros de manera coordinada, está dirigida por médicos y su capital es al 100% español.
Actualmente está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León y Castilla La Mancha.
Publicidad
Tiene experiencia en la integración de activos pertenecientes a instituciones religiosas, ya que en 2017 se integró en el grupo el hospital de la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla, perteneciente a la Diócesis de León, un proceso que ha resultado exitoso. También existen otros precedentes similares en Santiago de Compostela, Barcelona y Málaga.
El éxito de HM se basa en su oferta en la excelencia asistencial, sumada a la investigación, la docencia y la constante innovación tecnológica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.