El Hospital de Salamanca enlaza tres trimestres consecutivos de mejoría en sus listas de espera quirúrgica y durante el año 2024 ha conseguido recortar un 27% el total de pacientes que aguardan para ser operados.
Publicidad
Según los datos de lista de espera correspondientes al cuarto trimestre de 2024, el Complejo Asistencial de Salamanca tiene a 4.739 personas esperando a ser intervenidos. Son 573 menos que los del pasado trimestre, pero la comparativa más significativa es la del año anterior: 1.754 menos.
La demora media también ha experimentado una clara mejoría de 37 días menos que hace un año. Aún así, la espera de 142 días con la que se ha cerrado el año sigue siendo -con diferencia- la más alta de Castilla y León y muy superior al límite deseado por la Consejería, que se propone el reto de dejarla por debajo de los 100 días.
A nivel regional, la Consejería de Sanidad ha elaborado un balance durante el periodo de Alejandro Vázquez al frente de la cartera de Sanidad, que ha conseguido mejorar los números con los que se encontró a su llegada al cargo.
La demora media estructural para ser intervenido quirúrgicamente en los hospitales públicos de Castilla y León se situó a 31 de diciembre de 2024 en 95 días. Son 49 días menos que los registrados en diciembre de 2021, cuando el consejero Alejandro Vázquez se hizo cargo de la Consejería de Sanidad (144 días en diciembre 2021), según refleja el último balance trimestral de listas de espera en los hospitales de SACYL.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.