Borrar
José Antonio Blázquez González.
El Hospital oficializa al nuevo subdirector médico que se encargará del área quirúrgica

El Hospital oficializa al nuevo subdirector médico que se encargará del área quirúrgica

Se trata del especialista en Cirugía Cardiaca José Antonio Blázquez González

Javier Hernández

Salamanca

Jueves, 6 de junio 2024, 19:00

El Hospital de Salamanca ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento oficial -ya venía trabajando desde hace tiempo- del nuevo subdirector médico responsable del área quirúrgica. «Se trata de José Antonio Blázquez González, médico especialista en Cirugía Cardiovascular del CAUSA, que ha desarrollado su carrera profesional en centros de excelencia en el área cardiovascular como son el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario La Paz, centro este último en el que ocupó la posición de Jefe de Sección de Cirugía Cardiovascular (2014-2021)», explican desde Sacyl.

La carta de presentación del nuevo subdirector -que por los conocimientos de su especialidad puede ser clave en los proyectos a corto plazo del Hospital- añade que «además de las competencias específicas en cirugía cardíaca, acredita una importante capacitación en el desarrollo y planificación de sistemas de gestión integrados, análisis de sistemas de información, y diseño estratégico de procesos asistenciales. Del mismo modo, tiene formación avanzada en liderazgo, gestión por competencias de equipos multidisciplinares de alto rendimiento, y rediseño de procesos orientado a la mejora continua de resultados en salud. Reconocido a nivel nacional en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, tiene amplia experiencia en coordinación de procesos de acreditación y certificación de Seguridad del Paciente en áreas quirúrgicas (Norma UNE 179003)».

«Ha participado en proyectos de certificación en Calidad y Benchmarking a nivel internacional, y tiene experiencia acreditada en procesos de evaluación y certificación EFQM de organizaciones sanitarias. En su faceta académica es doctor en Medicina. Actualmente ocupa la posición de profesor asociado de Cirugía de la Universidad de Salamanca y está acreditado en la figura de Profesor Contratado Doctor», concluye el comunicado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Hospital oficializa al nuevo subdirector médico que se encargará del área quirúrgica