Los servicios de Hematología del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) participarán en un estudio en fase III en pacientes con linfoma de la zona marginal (LZM). Concretamente, compararán la eficacia de zanubrutinib –un inhibidor de molécula pequeña de la tirosina quinasa de Bruton- frente a la lenalidomida en pacientes con linfoma folicular en recaída o refractario, es decir, que no responde al tratamiento.
Publicidad
El LZM es un grupo de neoplasias de células B ultra-raras y de crecimiento lento que se inician en las zonas marginales del tejido linfático y, aunque los datos epidemiológicos de Europa son limitados, se estima que la tasa de incidencia del MZL oscila entre 20 y 30 casos por millón al año.
Aunque suele tener un buen pronóstico, en los pacientes que no responden o recaen tras el primer tratamiento existen pocas alternativas, por lo que es necesario el desarrollo de nuevos fármacos o combinaciones de estos. A finales de 2023, España habrá contribuido en 30 ensayos clínicos de BeiGene iniciados en diferentes tipos de cáncer y que se encuentran en diferentes fases.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.