El doctor Jorge García Criado ha echado manos del poder de las redes sociales para tratar de concienciar sobre el correcto uso de las urgencias hospitalarias. El médico recordaba a mitad de semana que el hecho de no poder negarle la asistencia a ningún paciente -por muy banal que sea su problema- no significa que estén capacitados para atender a todo el que acude a Urgencias «con unos tiempos de espera razonables».
Publicidad
El urgenciólogo reconocía una situación de desbordamiento y hacía un llamamiento a la sensatez: «Estamos trabajando por encima de nuestras posibilidades (de personal y de espacio). Por favor, sean pacientes y piensen si pueden esperar a ser atendidos por su médico de Atención Primaria», escribió.
Noticia Relacionada
Lo hizo porque en la noche de este miércoles se vivieron momentos de tensión por las largas esperas que tuvieron que afrontar los enfermos.Los cientos de pacientes que acudieron a Urgencias durante el miércoles, sumado a una actualización del sistema informático de Sacyl, que se programó para las 22:00 horas en toda Castilla y León, provocaron un colapso en las Urgencias de las Comunidad, con pacientes que llegaron a esperar seis horas desde el momento del triaje hasta la primera asitencia. En el caso del Hospital de Salamanca había pacientes que llegaron a las 2:00 de la madrugada y a las 8:00 de la mañana seguían esperando.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.