Alejandro Cerezal
Salamanca
Domingo, 1 de diciembre 2024, 15:12
La Archicofradía del Rosario descubrió ayer la pintura memorial de Óscar Rodríguez, hermano mayor del Rosario, un año después de su fallecimiento. En este acto, celebrado en la calle Jesús, se homenajeó su labor en la Semana Santa de la ciudad. El actual hermano mayor del Rosario, Javier Casas, entregó a la familia del difunto una réplica de la placa, realizada por el pintor salmantino Miguel García.
Publicidad
El acto formó parte de las jornadas en memoria de Óscar Rodríguez Fernández, que organizó la archicofradía durante los días 28, 29 y 30 de noviembre. Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de la escultura de busto en el Convento de San Esteban y una gala homenaje en el Teatro Colegio Calasanz.
«Tras el fallecimiento, un grupo de hermanos tuvo la idea de hacer un homenaje a la figura de Óscar por todo lo que representó. Se barajaron varias ideas y se concretó que lo mejor era una placa en una calle de Salamanca», manifestó ayer Javier Casas sobre la iniciativa de este homenaje. «Fue el mayor propulsor de la Archicofradía del Rosario. Yo no he conocido un cofrade más completo y era una grandísima persona».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.