

Secciones
Destacamos
Salamanca
Viernes, 4 de abril 2025, 20:57
La Hermandad Universitaria ha dado a conocer el cartel anunciador de la procesión del próximo Martes Santo. La obra ha sido realizada por la joven artista Laura Cabezas García, de tan solo 14 años, quien, pese a su juventud, ya cuenta con una prometedora carrera artística. Su talento ha sido reconocido en eventos de gran prestigio, como el XXXII Concurso de Pintura de Patrimonio Nacional, donde su obra fue finalista entre más de 1300 trabajos presentados, en un acto de entrega de premios presidido por la Infanta Elena.
Bajo el lema 'De padres a hijos', el cartel resalta la importancia de la transmisión de la fe, la identidad y la tradición a lo largo de generaciones. Se trata de un homenaje a la memoria de quienes nos precedieron y a la perpetuación de los valores que han cimentado la Hermandad Universitaria a lo largo del tiempo. Esta transmisión no solo permite revivir cada Martes Santo con las mismas señas de identidad, sino que mantiene viva la llama de cuantos han formado parte de la Hermandad y han convertido su pertenencia en un legado para sus descendientes. Porque, como bien señala el lema de la obra, «la tradición no es la adoración de las cenizas, sino la transmisión del fuego».
El cartel fue presentado al finalizar el Vía Crucis celebrado en la Capilla de la Universidad, un acto que la Hermandad ha recuperado durante esta Cuaresma. En esta ocasión, se han incorporado lecturas y meditaciones originales de los años sesenta, reafirmando el compromiso de la Hermandad con la tradición y la espiritualidad que la caracteriza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.