Gran caos el que se ha generado en la mañana de este miércoles, 23 de octubre, en la estación de tren de Vialia después de darse un nuevo retraso en un alvia con destino Madrid.
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Tal y como han indicado varios usuarios, el tren que debería haber salido a las 10:50 horas de Salamanca dirección Chamartín no ha podido efectuar su salida hasta aproximadamente las 13:00 horas, siendo algo que ha generado cierto hartazgo entre todos aquellos que deberían haber llegado a la capital a las 12:26 y que tenían comprados billetes para enlazar ese viaje con otro, que han perdido vuelos o cuyos planes se han visto trastocados.
«Estamos hartos de que Renfe no proporcione ninguna solución y de que haya tanta falta de información cuando hay algún retraso. Mucha gente ha perdido otros trenes e incluso vuelos. Lo peor de estas cosas es la incertidumbre en la que te ves envuelto, teniendo en cuenta que, cuando llegues a tu destino, tendrás que presentar una reclamación», ha asegurado uno de los usuarios que se encontraban esperando en la estación en la mañana de este miércoles para LA GACETA.
Tal y como ha podido confirmar Renfe, esta demora se ha debido a una incidencia técnica que ha sufrido el tren que tendría que haber salido desde Madrid hacia Salamanca a las 8:50 horas y que, finalmente, ha salido 110 minutos más tarde porque han tenido que cambiar a los pasajeros de convoy para agilizar el proceso.
«Lo único que nos han dicho cuando ha aparecido la demora en el panel es que se debía a otro descarrilamiento en Chamartín. Hoy no teníamos prisa alguna por llegar, pero otras veces sí que la hemos tenido y sienta mal. No es nada normal. En este último cuatrimestre, no ha habido día en el que no se haya dado un retraso. Hay mucha gente que confía en Renfe y que coge enlaces después de trenes como el de hoy e incluso vuelos y, al final, es una faena», asegura Marta, otra de las presentes, a la que también se ha sumado Dori: «Yo tendría que haber llegado a Madrid a las 12:26 porque mi hija tenía médico y tenía que cuidar de mis nietos. Ya le he dicho que no llegamos. No nos han dicho nada. Supuestamente, se debe a otra incidencia en Chamartín. Lo peor se lo lleva la persona que tenga que ir a trabajar y no llega».
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«Tenía un tren Madrid-Málaga y ya no puedo cogerlo por este retraso. Tendré que poner una reclamación al llegar a Chamartín y ver qué pasa con los enlaces. No entiendo por qué avisan tan tarde de las cosas, teniendo en cuenta que esto es algo que se llevaba sabiendo desde las 9:00 horas. Mucha gente ha tenido que hacer muchas gestiones in situ para solucionar sus problemas. Aquí te embarcan, pero nadie te quita el lidiar con la incertidumbre», ha sentenciado David para LA GACETA.
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