Como cada 30 de enero, coincidiendo con la muerte de Gandhi, toda la comunidad educativa celebra el Día de la Paz y la no Violencia. A los diferentes actos organizados en las propias dependencias de los centros escolares, cabe destacar la iniciativa acometida por el colegio Amor de Dios, que sacó a toda su comunidad educativa, profesores y alumnos, a la calle para plasmar su compromiso con un día tan señalado con un singular acto celebrado en la Plaza Mayor.
Publicidad
Así, como si de una procesión se tratara, los más de 600 integrantes de la familia del Amor de Dios caminaron juntos en formación desde el centro hasta la Plaza Mayor para dar visibilidad a esta efeméride. Con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, los alumnos fueron formando diferentes círculos concéntricos en el ágora salmantina, cada uno mostrando uno de los tres colores que conforman la insignia del centro: blanco, rojo y azul. Todos juntos escucharon con atención el manifiesto a favor de la paz leído por la periodista Rosa Domínguez y en el que se aboga por «una sociedad más justa e igualitaria», al tiempo que invita a los escolares a realizar gestos encaminados a la convivencia y el buen ambiente dentro del propio centro escolar.
Arropados por diferentes pancartas en las que se podía leer «Camino hacia la paz» o «Juntos por la paz», los escolares, con sus profesores de música a la cabeza, interpretaron temas como «Color de esperanza», «No dudaría» o «Solo le pido a Dios» para el deleite de todos los asistentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.