-RYmc32xjAIXL3pxam8gv7XK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RYmc32xjAIXL3pxam8gv7XK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
La Junta de Castilla y León trabaja incansablemente en incrementar la oferta de vivienda protegida. La jornada «Mecanismos para la promoción de vivienda pública en Castilla y León», celebrada ayer en la Delegación Territorial de Salamanca junto a un amplio grupo de promotores inmobiliarios, buscaba que el promotor privado se sienta interesado por la promoción de viviendas protegidas en promoción privada . Así lo aseguró ayer la directora general de Vivienda, María Pardo Álvarez, instantes antes de presidir la jornada.
«Queremos explicarles qué medidas hemos venido adoptando a lo largo de estos años para que el promotor privado se sienta interesado por la promoción de viviendas protegidas en promoción privada», manifestó Pardo. Junto a ello, desglosó alguna de estas medidas como la modificación de módulos para que esta construcción sea más atractiva ante el creciente aumento de los precios de construcción o permitir que en los suelos dotacionales -públicos y privados-, donde se preveían construcciones de edificios dotacionales que pasados unos años no han servido a su utilidad, la posibilidad de que ahí se pueda promover vivienda protegida.
Junto a ello, la Junta también ha iniciado una revisión legislativa para mejorar la agilidad burocrática. En concreto, han puesto en marcha unas entidades certificadoras que puedan realizar informes en materia de urbanismo, en materia de vivienda y en materia de arquitectura. «La Administración contará con un certificado avalado por una entidad que nos permitirá ser más ágiles y, sobre todo, permitirá a los Ayuntamientos otorgar licencias en un plazo mucho más reducido que el actual», aseguró Pardo.
«Nosotros queremos que, a las 3.000 viviendas que vamos a sumar al parque público de alquiler de la Junta, se sumen cuantas más posibles por parte de los promotores privados», afirmó ayer la directora general de Vivienda. Asimismo, se preocupó especialmente por las dificultades que afrontan los jóvenes para emanciparse y acceder a una vivienda propia: «Hay que promover vivienda protegida especialmente para jóvenes y que se haga con unos módulos que puedan ser interesantes y que, por supuesto, siempre van a estar por debajo del mercado».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.