Borrar
La artista madrileña Malú en uno de sus conciertos.
La gran Malú llegará este sábado a la Plaza para hacer vibrar a los salmantinos

La gran Malú llegará este sábado a la Plaza para hacer vibrar a los salmantinos

La cantante actuará en el ágora a las 22:00 horas ante el cariño de sus fans

María Regadera

Salamanca

Sábado, 9 de septiembre 2023, 07:59

La artista y compositora Malú, que suma fans por todo el panorama nacional e internacional, pisará esta noche con fuerza el escenario de la Plaza Mayora las diez para poner Salamanca 'patas arriba'. Madrileña de nacimiento, andaluza de corazón y sobrina del mismísimo Paco de Lucía, llega a la ciudad con «Mil Batallas Tour 2023», una gira de conciertos que la llevarán a expresar su arte por todo el país. Un 'broche de oro' que pondrá fin a una extensa programación de Ferias y Fiestas para todos los públicos y edades durante todo el día de hoy.

La mañana comenzará a las diez, con los pasacalles de folclore charro por los barrios de Pizarrales, Oeste, Capuchinos, Puente Ladrillo/El Rollo, La Vega y Tejares. Unas actividades que llevarán el ambiente festivo incluso a los lugares más alejados del centro histórico. Todos los parcipantes terminarán con una concentración musical en el Patio Chico.

El teatro, el circo y los juegos serán también los grandes protagonistas durante el día de hoy. Se han programado tres eventos enmarcados dentro del XVII Festival de Artes de Calle: Colores de Monstruo en la Plaza de Anaya; Cirkomotik en la Alamedilla y Jauja en el Patio Chico. Las actividades serán para todos los públicos, con especiales guiños a los más pequeños.

A lo largo de todo el día, los más pequeños podrán disfrutar de charangas y cabezudos que recorrerán las calles más céntricas de la ciudad. Habrá dos pases, a las 12:00 horas y a las 18:30 horas, con salida y llegada en el Colegio Rufino Blanco.

La tarde de hoy estará marcada por la música y el ambiente festivo. A las seis, en colaboración con la asociación cultural salmantina Blocco Charro, está previsto el pasacalles 'Sambódromo' por el casco histórico de la ciudad. En él participarán cinco batucadas pertenecientes a ciudades patrimonio de la humanidad. La comitiva partirá de las Úrsulas, pero está no será la única actividad que llevará a cabo la asociación cultural Blocco Charro a lo largo del día de hoy.

A las diez de la noche Blocco Charro y Diables Rojos ofrecerán hoy el pasacalles 'Vente con tu peña', un espectáculo lleno de pirotecnia, percusión y ritmo, que partirá del parque de los Jesuitas y finalizará en el Patio del DA2, donde se celebrará un concierto de dos grupos, Los Justicieros y Baketá reggae fusion.

El Parque Elio Antonio de Nebrija acogerá hoy, a las ocho y media de la tarde, la propuesta musical local del grupo salmantino 'Crashers'. Sus integrantes, enmarcados dentro del género pop-rock, ofrecerán a los asistentes temas versionados de grupos clave de la década de los 60, como Beatles o Rolling Stones. El repertorio es variado y apto para todos los públicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La gran Malú llegará este sábado a la Plaza para hacer vibrar a los salmantinos