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El Gobierno de España sigue sin ofrecer detalles sobre el fin de la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro. Los diputados populares de Castilla y León, representados por el abulense Héctor Palencia, preguntaban en la comisión de Transportes del Congreso de los Diputados por varias infraestructuras previstas en la Comunidad para 2030 dentro de la red básica de Corredor Atlántico que no van a llegar a tiempo para esa fecha, entre ellas por la electrificación de la vía Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Ororo. La secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, se limitó a relatar los trabajos que se han realizado durante los últimos años sacando pecho de que «no solo el Gobierno portugués está trabajando en la electrificación. Marta Serrano explicó en la comisión que «se está trabajando en 124 kilómetros para disminuir el tiempo de viaje en este trayecto», manifestó además que se está desplegando la fibra óptica y se han llevado a cabo ya las obras de las subestaciones eléctricas que darán servicio.
Estas declaraciones se produjeron después de que Palencia interpelara en su réplica a Serrano pidiéndole detalles tras una intervención inicial de la secretaria general de Transporte Terrestre en la que apenas ofreció una información general sobre el Corredor del Atlántico y los plazos previstos.
«Desconocemos cual es el cronograma de actuaciones que el Ministerio tiene en mente para ejecutar todas estas actuaciones que tienen que estar operativas en 2030», manifestaba Héctor Palencia para alertar del considerable retraso de las infraestructuras. El diputado abulense señalaba que después de siete años de Gobierno del Partido Socialista en el país aún no existe un plan director sobre el Corredor Atlántico para Castilla y León, cuando es la Comunidad autónoma con más infraestructuras en él. Esta argumentación llega tras conocer los avances del Corredor Mediterráneo, proyecto en el que el Gobierno sí está avanzando.
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