El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha defendido este jueves en Salamanca ante la polémica por la creación de un centro de inmigrantes en el antiguo edificio de la residencia de mayores de San Juan de Sahagún que «a día de hoy no tiene un uso definido». «Lo que ha hecho la administración es llevar a cabo las mejoras para mantener y conservar el edificio, independientemente del uso que se le dé», ha precisado.
Publicidad
Sen ha evitado entrar en el fondo del asunto y ha cargado contra la Junta de Castilla y León, sin nombrarla, por el estado en el que la Administración General del Estado recibió el edificio. «Lo primero que hay que hacer es contratar a una empresa de limpieza para acceder al mismo, imagínense el estado tan deplorable en el que se encontraba. Tenemos la responsables de que este edificio cumpla con unos criterios de calidad como los que se merece Salamanca«.
La intervención de rehabilitar el edificio de Puente Ladrillo para alojar inmigrantes y refugiados ha provocado división entre los vecinos del barrio. Los detractores continúan recogiendo firmas para mostrar su oposición a un centro que puede llegar a acoger hasta 448 inmigrantes o refugiados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.