La Gaceta
Lunes, 14 de octubre 2024, 11:38
La fachada de la Catedral ya tiene el gigantesco andamio listo para comenzar los trabajos de rehabilitación. Se trata de una estructura de grandes dimensiones que llama mucho la atención a las personas que pasean por esa zona.
Publicidad
Hace una semana comenzó la instalación de este andamio de grandes dimensiones. Ahora ya podrán arrancar los trabajos para ampliar uno de los espacios patrimoniales preferidos por salmantinos y turistas, la exposición Ieronimus.
En paralelo a la «revolución tecnológica» que se ha proyectado para actualizar Ieronimus, se desarrollará la restauración y puesta a punto, para la apertura al público, de la bajocubierta de la nave central del complejo catedralicio, la estancia que se encuentra entre la cara oculta de las bóvedas de crucería y el tejado.
El acceso a este espacio se sitúa justo en la terraza que se encuentra sobre la fachada del Nacimiento. Resulta imposible subir hasta ese punto por las estrechas escaleras de caracol con los materiales de obra necesarios para esa intervención. Por ello, se instala un andamio de más de 40 metros frente a esta fachada y que llega hasta una altura superior a la terraza para que las obras no interfieran en las visitas a la exposición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.