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Carlos García Carbayo, junto al secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez (izq) y al coordinador de campaña autonómico, Ángel Ibañez (der) ALMEIDA
García Carbayo exige al Gobierno que trate por igual al Corredor Atlántico y al Mediterráneo

García Carbayo exige al Gobierno que trate por igual al Corredor Atlántico y al Mediterráneo

Reclama un plan con las inversiones necesarias para la construcción de las terminales logísticas y califica de vitales la Ruta de la Plata y el tren rápido desde Portugal a España

Lunes, 20 de marzo 2023, 19:34

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reclamado hoy al Gobierno de España que otorgue el mismo nivel de compromiso al Corredor Atlántico que al Corredor Mediterráneo, ya que ambos “deberían desarrollarse de forma paralela, y a los dos debería atribuírseles la misma importancia”.

Tal y como ha manifestado, el Gobierno de Pedro Sánchez ha nombrado un comisionado “con notable retraso de cinco años”, respecto al nombramiento del comisionado para el otro gran corredor, y “está pendiente de presentar un plan de actuación, con las inversiones necesarias, que estamos esperando desde febrero de 2019”.

Carbayo se ha pronunciado así en una rueda de prensa previa a la celebración de la reunión del Comité de Campaña, en la que ha estado acompañado por el coordinador de campaña autonómico, Ángel Ibañez, y el secretario autonómico regional del PP, Francisco Vázquez.

Durante su intervención, el presidente del PP salmantino ha exigido, igualmente, un plan de inversiones que recoja aquellas que son necesarias para la construcción de las terminales logísticas. En relación a este punto, ha recordado que “a la terminal salmantina le falta una pata”, que es el Gobierno de España.

“Tenemos comprometidas e ingresadas ya en caja ayudas e inversiones de la Junta de Castilla y León, pero no sabemos nada del Gobierno de Pedro Sánchez, que no invierte en Salamanca”, ha comentado y ha pedido “ser partícipes en el proceso de toma de decisiones”.

Por otro lado, ha señalado que las infraestructuras ferroviarias “deben estar electrificadas y cumplir unos requisitos mínimos para ser competitivas”, como la longitud de los trenes, superior a los 700 metros. Al respecto, se ha referido a la electrificación de la vía férrea a Fuentes de Oñoro que “está pendiente todavía, las obras están paralizadas y cada día se retrasa más la fecha final de su terminación”.

Igualmente, Carbayo ha hecho mención al transporte de pasajeros que, según ha dicho, está ligado a la competitividad ferroviaria. “No hace falta que les recuerde lo que está ocurriendo con las frecuencias del tren rápido Madrid-Salamanca”, ha indicado.

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