Borrar
En las fruterías del Mercado Central ya empiezan las consultas por las novedades entre las frutas. ALMEIDA
Ganas de frutas veraniegas en Salamanca

Ganas de frutas veraniegas en Salamanca

Los comerciantes del Mercado Central destacan que todavía habrá que esperar para disfrutarlas

María Andrea Sandia

Salamanca

Sábado, 23 de marzo 2024, 18:40

La subida de las temperaturas se han hecho notar entre las preferencias gastronómicas de los salmantinos que esta semana han empezado a buscar las típicas frutas de los días cálidos en el Mercado. Cerezas, albaricoques, melocotones, nectarinas y paraguayas son alguna de las frutas por las que ya preguntan los visitantes del Mercado Central en las fruterías.

Una consulta temprana debido a que todavía falta un buen tiempo para que la mayoría de estas delicias aparezcan en los comercios. La cereza, por ejemplo, ni siquiera están en flor, por lo que habrá que esperar al menos un par de meses más antes de poder consumirlas.

En lo referente a precios, las fresas, que siguen siendo unas de las favoritas de los salmantinos, mantienen su precio. Mientras que el plátano aumenta su valor. El resto de frutas y verduras permanecen estables.

Pese a la subida continuada en la lonja del cerdo, los comerciantes del Mercado siguen sin subir los precios de este producto una semana más, aunque advierten que si su valor continúa en aumento no tendrán más alternativa que repercutir la factura en los clientes.

En las pescaderías, la novedad es el Besugo que tenía tiempo sin llegar y que ya se puede adquirir en los puestos de Mercado. Eso sí, un poco más costoso de los habitual. El precio del kilo está en los 29,95€ frente a los 25€ a los que se podía conseguir antes.

Mientras que, el Bacalao y las Almejas son las estrellas de la semana. Dos ingredientes muy típicos de la cuaresma y que de cara a la Semana Santa han experimentado una subida en sus ventas, probablemente debido a aquellas personas que se suman un poco tarde a la tradición del potaje.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Ganas de frutas veraniegas en Salamanca