Las obras para la construcción del futuro bloque de consultas del Hospital de Salamanca continúan bajo la intensa ola de calor.
Publicidad
Si el mes pasado todos los trabajos se centraron en limpiar el solar -estaba cubierto de distintos tipos de escombros que había que reciclar separadamente-, en las últimas semanas se han centrado en alisar el terreno y, posteriormente, excavar para alcanzar los dos niveles subterráneos que tendrá el edificio.
Las máquinas excavadoras ya casi han alcanzado el mismo nivel que los bloques I-J -que estarían en paralelo al paseo de San Vicente, así como de los bloques D y E, que son los peines de hospitalización más cercanos al futuro edificio y con los que tendrá conexión.
Los próximo será cavar zanjas específicas para la cimentación: introducir la ferralla y hormigonar.
Sobre el extenso solar se pueden apreciar también las marcas que delimitan, por ejemplo, las conexiones con los edificios ya existentes.
Toda la tierra que se está extrayendo de esta parcela se amontona en el solar que va a sobrar después de la construcción del bloque de consultas. Un espacio edificable que, inicialmente, va a ser una zona ajardinada, pero que podría servir para construir más infraestructuras en el caso de que sea necesario en el futuro.
Publicidad
El bloque de consultas podría ser una realidad en el verano de 2025 y se convertirá en la zona del Complejo Asistencial con mayor tránsito de pacientes.
Desde el nivel 0 al 4 se distribuirán un total de 30 servicios hospitalarios -además del IBSAL- para sus consultas, gabinetes y salas de técnicas. El 'sótano 2' será para las instalaciones y almacenes, mientras que en el 'sótano 1' y la 'planta 5' se destinarán a gestión, administración, Hemodonación, sindicatos, salas de reunión y dormitorios de guardia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.