Nuevas frutas estivales siguen llegando a los puestos del Mercado Central de Salamanca. Es el caso de los mangos nacionales, en concreto procedentes de Málaga, y los primeros higos que se dejan ver. Estos últimos, procedentes de Ávila y con un precio de 7,98 euros el kilo. Además, la pitahaya, o como muchos la conocen, fruta del dragón, es uno de los curiosos productos que se han dejado ver en algunas fruterías, a pesar de que entre los salmantinos no está teniendo mucho éxito.
Publicidad
La sandía y el melón continúan bajando sus precios, la primera con un precio de 1,68 euros el kilo y el segundo de 1,98. Muchas de las frutas de temporada siguen manteniendo sus precios estos días. La paraguaya y la ciruela tienen un precio de 2,98 euros el kilo y el melocotón rojo de 2,75 .
Las judías verdes de Salamanca son unas de las verduras más demandadas durante estas fechas, con un precio de 4,98 euros el kilo. Los tomates también están en temporada, la modalidad de tomate pera está a 2,60 euros el kilo. La berenjena está a 1,48 euros el kilo y el pimiento rojo a 3,98.
Las pescaderías siguen notando las fuertes ventas de las sardinas y de los boquerones durante estas fechas. El bonito también es otro de los productos que sigue notando gran demanda por parte de los salmantinos, con un precio de 19,80 euros el kilo. Las cocochas de bacalao también son otros de los productos que se han dejado ver a 26,80 euros el kilo.
La mayor parte de la carne mantiene sus precios, aunque sí que los carniceros han notificado un leve aumento de la venta de los productos cárnicos de muchos salmantinos que se van a pasar estos días a sus pueblos. La pechuga de pollo limpia está a 6,50 euros el kilo, las alas de pollo a 4,50 y el contramuslo a 4,90. En cuanto a los productos de cerdo, la costilla está a 8,90 euros el kilo, las puntas de solomillo a 7,90 y la carrillera a 9,90.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.