

Secciones
Destacamos
Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de las 12:00 horas de este lunes, se esperan tormentas. Las temperaturas mínimas rondarán los 2ºC y las máximas no pasarán de los 10ºC. Para el resto de días de la semana, no se esperan precipitaciones, pero sí se prevé que el frío aceche en la provincia, teniendo en cuenta que las mínimas y las máximas bajarán respecto a las temperaturas que el termómetro marcó la semana pasada.
Este martes, 27 de febrero, las mínimas serán de 0ºC y las máximas rondarán los 11ºC. El miércoles, las máximas podrían subir hasta los 13ºC, los cuales se mantendrán hasta el fin de semana, cuando se espera que la lluvia vuelva a entrar en escena.
El mal tiempo se hizo notar ya este fin de semana en Salamanca, en el que el frío y las fuertes rachas de viento han copado todos los focos de atención. La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo el aviso amarillo activado por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la capital y de hasta 80 en los distintos municipios salmantinos.
Como consecuencia de ello, zonas arboladas como la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco o la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras permanecieron cerradas durante todo el día para evitar accidentes protagonizados por el desprendimiento de ramas. Además, también se extremó la precaución en azoteas o balcones.
Pese a ello, los bomberos de Salamanca tuvieron que intervenir hasta en dos ocasiones en la capital. La primera intervención se llevó a cabo a las 12:00 horas en la calle San Francisco Javier, próxima al Parque de la Alamedilla. Además, también tuvieron que desplazarse hasta María Auxiliadora, donde procedieron a retirar unas cornisas que se habían desprendido por las fuertes rachas de viento y hasta la Avenida de Mirat por la caída de unos cascotes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.