El precio de los carburantes se ha estabilizado por fin en la última semana del año, en plenas vacaciones de Navidad, después de haber tocado máximos desde principios de septiembre la pasada semana.
Publicidad
En concreto, el precio medio del litro de diésel se ha mantenido esta semana en los 1,412 euros, después de venir de encadenar seis semanas al alzas. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina, que la pasada semana retomó las subidas, vuelve a marcar un precio de 1,503 euros esta semana.
De esta manera, en el caso del precio de la gasolina se reafirma así en máximos desde la segunda semana de septiembre, mientras que para el diésel hay que retroceder principios de ese mismo mes para encontrar un precio superior al actual.
Estos precios se registran en plena segunda fase de la operación salida de Navidad 2024, con un dispositivo que se prolongará hasta las 23.59 horas del miércoles 1 de enero de 2025, y en la que se prevé que se realicen 6.420.000 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera.
Hasta mediados del pasado mes de octubre, los carburantes habían llegado a sumar un abaratamiento del 8,9 por ciento, en el caso de la gasolina, y del 9,2%, para el diésel, desde que iniciaron en julio de este año una espiral de descensos, coincidiendo con unas fechas marcadas por el periodo vacacional de verano y en el que más desplazamientos por carretera suele haber en todo el año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.