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Martes, 23 de marzo 2021, 18:13
La pandemia ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos y una gran parte de los cambios han llegado para quedarse. De ahí que Eugenio Andrés Rivero, experto en transformación de redes comerciales e innovación y socio director de Tatum, consultora con más de dos décadas de experiencia, asegure que las empresas deben adaptarse al “nuevo terreno de juego” y que lo hagan de una manera rápida y eficaz. “No volveremos a la forma de vender de hace un año. Tenemos que reinventar nuestro negocio”.
El experto ha hecho esta afirmación en el transcurso del Foro GACETA online ‘Ideas prácticas para mejorar las ventas en la crisis de la covid-19’, patrocinado por Caja Rural Salamanca y celebrado en la mañana de este martes.
Con un total de 250 asistentes, Eugenio Andrés Rivero ha señalado una serie de pautas con las que conseguir convertir en híbrido un negocio, seleccionando aquellas técnicas de la venta presencial que pueden seguir ayudando a que un negocio no solo sobreviva sino crezca y eligiendo otras que, de manera online, ayuden al equipo de profesionales a ofrecer exactamente lo que el cliente busca.
Y es que uno de los puntos positivos de la pandemia, ha indicado, es la ruptura de barreras geográficas, lo que permite llegar a clientes de otras provincias o países que antes no. Para ello, ha explicado, es importante no caminar solo y buscar alianzas, empresas de nuestro mismo sector que nos ayuden a un negocio a ampliar su cartera de clientes.
De la misma forma, entre otras muchas claves, el experto ha incidido en la importancia de una buena actitud y saber diferenciarse de los competidores con una buena estrategia de venta.
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