La Gaceta
Martes, 10 de septiembre 2024, 21:46
La plaza Mayor de la ciudad se inundó este martes de acordes flamencos y palmas. Los salmantinos pudieron disfrutar del directo de la aclamada artista María Toledo que, a partir de las 21:00 horas, contagió con su ritmo a los presentes en otro concierto más de la amplia programación de esta nueva edición de las Ferias y Fiestas en honor a la patrona.
Publicidad
Desde la fiesta de las bulerías, los tangos y las alegrías a la profundidad de la soleá o la petenera, pasando por cantes como la liviana, serrana, macho y remate de María Borrico o las sevillanas, la artista recorrió ayer letras compuestas desde el sentimiento de la maternidad a la razón de su existir: su hijo Vicente.
Centenares de salmantinos esperaron la actuación de la toledana para disfrutar de su voz flamenca, llena de giros y quejíos jondos con esa presencia de fuerza, raza, pasión, entrega y coraje en un escenario tan singular como el ágora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.