8 fotos
8 fotos
Lucía Galindo
Salamanca
Sábado, 2 de marzo 2024, 22:34
La First Lego League regresó a Salamanca en su octava edición convirtiendo al Colegio Fonseca en un punto de encuentro para jóvenes de entre 4 y 16 años con ganas de aprender sobre temas de tecnología y robótica. Este año fue tal el número de personas que el espacio disponible se vio limitado para los alrededor de 514 concursantes. “Creemos que en esta edición hay tanta gente porque es un programa que se adapta muy bien a la nueva ley LOMLOE, lo que está generando mucho tirón en las escuelas”, explicó José Manuel, uno de los organizadores del evento.
El torneo ofrece diferentes categorías que se adaptan a las edades y los niveles de los participantes. En Challenge, los participantes diseñan robots utilizando LEGO Mindstorms, mientras que los pequeños, Explore y Discover, trabajan con LEGO duplo y LEGO estándar. Además, la experiencia no se limita solo al ámbito regional, sino que se compone de varias etapas donde aquellos que se clasifican tienen la oportunidad de participar a nivel nacional, este año en Alicante, y posteriormente a nivel internacional en Houston.
El certamen tiene como objetivo que los niños aprendan a trabajar en equipo y se diviertan, por eso en las categorías Explore y Discover todos ganan y se llevan su diploma, medalla y reconocimiento. Y en Challenge hay varios premios que atienden a este criterio de colaboración
En cuanto a la organización, un equipo de seis personas lideraron el evento, que contaron con la ayuda de 130 voluntarios, muchos de ellos alumnos de la Universidad de Salamanca. Como incentivo fueron recompensados con un crédito para sus estudios. Arianna Añaños y Marcos Martín Pérez, estudiantes de la USAL, que no solo participaron como voluntarios durante el evento, sino que también animaron a futuros colaboradores con estas palabras: “Es una oportunidad en la que conoces a gente nueva, nosotros hemos formado un grupo increíble. Además está el incentivo del crédito y la satisfacción de ayudar a la gente”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.