El servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca ha vivido una de las ediciones del 'Fin de Año Universitario' más tranquilas que se recuerda, tanto por la cantidad de los casos atendidos, como por la levedad de la importancia.
Publicidad
Como todos los años, el Hospital contaba con un protocolo específico para esta noche que se ha saldado con un total de ocho asistencias relacionadas directamente con el evento.
Cuatro de esas asistencias se debían a intoxicaciones etílicas, mientras que las otras cuatro fueron casos leves relacionados con traumatismos o cortes. Precisamente un corte en una mano ha motivado el único ingreso. Los especialistas de Cirugía Plástica decidieron que era preferible hospitalizar a la joven para ser atendida a primera hora de la mañana.
No fue una noche especialmente larga, dado que la última actuación derivada del Fin de Año Universitario llegó a Urgencias a las 5:10 de la madrugada.
El perfil del paciente atendido muy claro: jóvenes entre 17 y 21 años y, en su gran mayoría, mujeres.
Por su parte, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria situado en la calle Valencia -que también se reforzó con un médico y una enfermera más- atendió a otros diez pacientes relacionados con la celebración. En este caso, los diez eran intoxicaciones etílicas y una de ellas fue una agresión trasladada por la Policía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.