

Secciones
Destacamos
Viernes, 26 de agosto 2022, 18:44
El Bono Cultural para Jóvenes plantea una amalgama inmensa de actividades y productos que pueden consumirse con los 400 euros. Desde plataformas de series (Netflix, Amazon Prime, HBO...), música (Spotify) a gastos en festivales de música y obras artísticas.
Sin embargo, de forma incomprensible el Gobierno coloca dentro de las exclusiones a la tauromaquia pese a la reivindicación realizada desde el sector. Hay que recordar que el mundo taurino forma parte del Ministerio de Cultura desde el año 2011. Con este dinero, no serán subvencionable ni la adquisición de productos de papelería, libros de texto curriculares, equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica, material artístico, instrumentos musicales, espectáculos deportivos o taurinos, moda ni gastronomía.
Conforme a la información que ofrece Cultura, los jóvenes que lleguen en 2022 a la mayoría de edad y se les reconozca esta ayuda estatal, deberán gastar 200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, como entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales. Otros 100 euros serán para productos en soporte físico, como libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; pero también para videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
Y los 100 euros restantes serán para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, e-books y para descarga de archivos multimedia, entre otros. Los gastos subvencionables con cargo al bono relativos a suscripciones a plataformas musicales, audiovisuales o de videojuegos, estarán limitados a un máximo de cuatro meses, sin perjuicio de las ofertas comerciales que las plataformas puedan hacer a los beneficiarios para extender esta duración.
Se excluyen, eso sí, contenidos, según recalca el Ministerio en la web calificados como X o pornográficos.
El Ministerio de Cultura informó que había 2.912 empresas que habían solicitado adherirse al programa para la adquisición del bono cultural, ya que no es posible hacerlo en otras que no lo hayan informado previamente. Hasta el momento, la web del Bono Cultural Joven no ha informado de cuáles son las empresas en las que los jóvenes podrán gastar este bono cultural.
En aquellos casos en los que el producto adquirido supere la cantidad del bono, podrá utilizarlo como fórmula de descuento: ‘el beneficiario podrá abonar la diferencia hasta el precio total por cualquier medio de pago admisible por la entidad adherida’.
Todos los productos adquiridos por el Bono Cultural Joven no podrán ser cambiados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a A.B.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.