

Secciones
Destacamos
La confederación empresarial CEOE-Cepyme Salamanca ya tiene fecha para la celebración de las elecciones, tras la dimisión en bloque del comité ejecutivo y del presidente, Diego García, el pasado 17 de octubre.
Según ha podido saber este periódico, la organización ya ha enviado el comunicado señalando que los comicios se celebrarán el próximo 12 de noviembre.
Estarán convocados los electores de las asociaciones que forman parte de la confederación empresarial a la asamblea electoral, los mismos que participaron en la última asamblea general extraordinaria en la que se tumbaron los términos de la negociación de unión con la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) y que precipitó el abandono del comité ejecutivo y del presidente.
Según los estatutos de la organización, las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 11 de noviembre a las 13:00 horas, es decir, hasta el día hábil anterior a la fecha establecida.
CEOE tenía un plazo de no menos de 15 días y hasta 60 como máximo para convocar las elecciones, por lo que la organización ha optado por acortar los tiempos, tal y como ya avanzó Diego García durante su comparecencia pública para informar sobre su dimisión.
En cuanto al proceso de elecciones, se abren dos posibilidades: que solo se presente una candidatura, que sería proclamada sin necesidad de votación, o que se presenten varios candidatos.
En ese caso antes de que comience la asamblea electoral se constituirá la mesa con los asamblearios de mayor y menor edad “que no sean candidatos” y que serán asistidos por el secretario general y por el asesor jurídico.
Su función será la proclamación de las candidaturas. El sufragio será “libre y secreto”, por lo que se instalarían urnas para depositar los 218 votos emitidos o, en su defecto, la delegación de los mismos.
El ganador deberá obtener la mitad más una de las papeletas. Al día siguiente, el secretario general proclamará oficialmente los resultados mediante comunicación al consejo directivo. Los candidatos tendrán entonces un plazo de siete días para tomar posesión e iniciar un mandato de cuatro años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.