Secciones
Destacamos
El espacio que Sacyl ha reservado para los presos de Topas no puede utilizarse como tal hasta que Instituciones Penitenciarias sufrague una serie de obras en materia de seguridad. Unos trabajos que en junio de 2023 estaban cifrados en 346.000 euros, ... aunque el coste de los materiales puede hacer que esta cifra suba o baje, en función del mercado.
La Unidad de Custodia Hospitalaria necesita instalar unas puertas especiales. Más resistentes y seguras que las de una habitación de hospital cualquiera. Estas puertas cuestan cerca de 45.000 euros. A esta partida hay que sumarle otros 10.000 euros para las puertas de los cuerpos de seguridad.
Es imprescindible también un refuerzo de los tabiques de habitaciones y baños. El Hospital utiliza paredes con una composición simular al pladur, pero en el área de presos habría que invertir otros 105.000 euros para dotar de más consistencia a estos tabiques.
Las ventanas deben contar con rejas para evitar huidas y el precio ronda los 20.000 euros. El presupuesto contempla otros 22.000 euros para la instalación de videovigilancia en las habitaciones y pasillos, además de unos 4.500 euros para cajas fuertes en las que guardar las armas y las municiones.
La obra se completa con rastrillos, o enrejados para las puertas (24.000 euros), gestión de residuos (1.000 euros) y otras acciones de seguridad y salud (1.000).
El coste de los materiales más la mano de obra y el IVA sitúa el precio de estos remates en 346.409 euros. Una cantidad casi simbólica, en comparación con las cifras que se mueven en el entorno de la sanidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.