Sábado, 15 de julio 2023, 14:59
El joven salmantino Pablo Alonso, que a finales del mes pasado ingresó en la orden de los Carmelitas «in articulo mortis» puesto que padecía un avanzado cáncer, ha fallecido este sábado en Salamanca a los 21 años de edad.
Publicidad
Fray Pablo María de la Cruz ... Alonso Hidalgo ha dejado este mundo en el Convento carmelita de San Andrés de Salamanca, donde ha pasado sus últimos días, según ha confirmado la Diócesis de Salamanca.
Pablo Alonso padecía la enfermedad del Sarcoma de Ewing desde que tenía 16 años. En estos casi seis años aseguró que sentía la llamada de Dios «a la vida consagrada». El pasado 21 de junio entró a formar parte de la comunidad de los Carmelitas como novicio y lo hizo en una ceremonia en el Hospital Clínico de Salamanca, en concreto en la habitación 615.
Cuatro días después, en vísperas de su profesión solemne, jóvenes de grupos eclesiales se dieron cita para cantarle y celebrar su decisión junto a su casa. Y ese mismo día en la Iglesia del Carmen de Abajo realizó su profesión religiosa, en la que públicamente hizo sus votos.
Descanse en paz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.