

Secciones
Destacamos
Miércoles, 3 de mayo 2023, 21:37
El escritor norteamericano Conrad Kent falleció el pasado 28 de abril en Ohio a los 71 años de edad, víctima de una larga enfermedad.
Kent fue nombrado hijo adoptivo de Salamanca en 2005 por su estrecha relación con la ciudad y especialmente con su Plaza Mayor.
No en vano, entre sus numerosas obras, destacan “La Plaza Mayor de Salamanca, historia fotográfica de un espacio”, “Perfil de Salamanca. Historia fotográfica de una seña de identidad”, “Salamanca en el siglo XX”, “Luis González de la Huebra”, “Estampas de la ciudad de Salamanca” o “Estampas de la Guerra de la Independencia en la provincia de Salamanca”, algunas de ellas entregadas en fascículos por LA GACETA.
Conrad Kent era doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard y profesor de Cultura en la Ohio Wesleyan University. Estaba casado con Margarita Campos.
En los años ochenta codirigió el programa de estudios de español en el extranjero de la universidad norteamericana en la que trabajaba y lo trasladó primero a Segovia y luego a Salamanca.
Su libro sobre la Plaza Mayor se envió todos los alcaldes de Europa para promocionar a Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura en 2002.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.