Secciones
Destacamos
Domingo, 28 de junio 2020, 21:09
El comandante Juan José Aliste ha fallecido este domingo a los 65 años de edad y de forma repentina a consecuencia de un infarto. Actual presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Aliste nació en la localidad zamorana de Rivas ... de Aliste, el 23 de junio de 1955, pero estaba afincado desde hace tres décadas en la capital salmantina, a la que fue destinado en 1987.
Aliste ingresó en las Fuerzas Armadas en octubre de 1974. En julio de 1986 fue nombrado teniente y en enero de 1995 ascendió a capitán, con antigüedad desde julio de 1994. En junio de 2014 el Consejo de Ministros aprobó su ascenso a comandante, reconociendo el sacrificio de Juan José Aliste, herido en atentado terrorista de ETA en 1995 en Salamanca. El entonces capitán resultó herido muy grave y mutilado cuando estalló un artefacto explosivo colocado por la banda terrorista en los bajos de su coche junto a la plaza de toros de La Glorieta.
El capilla ardiente del comandante aliste se encuentra instalada en el tanatorio San Carlos de Salamanca y este lunes a las 17:00 horas tendrá lugar el funeral por su eterno descanso en la iglesia de San Juan de Sahagún de la capital salmantina. Desde LA GACETA nos sumamos al dolor de su familia por su pérdida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.