Borrar
Tom Hopcroft frente a la Catedral Nueva de Salamanca.
La experiencia del influencer británico que recorre España en patinete al cruzar Salamanca: «He tenido las mejores...»

La experiencia del influencer británico que recorre España en patinete al cruzar Salamanca: «He tenido las mejores...»

Tom Hopcroft, fundador de 'Guiris de mierda', ha recorrido varios pueblos de la provincia y la comunidad

José Fuentes Rajo

Salamanca

Jueves, 17 de octubre 2024, 17:16

Este mes de octubre Salamanca no sólo ha recibido la visita de temporales y fuertes lluvias, sino de un gran número de turistas que, a pesar del mal tiempo, se han animado a visitar la capital del Tormes y algunos de los pintorescos pueblos de la comarca, como es el caso de Tom Hopcroft, el influencer y fundador de 'Guiris de mierda'.

Este creador de contenido británico recorre todo el país en patinete en busca de aventuras y conocer la forma de vida de nuestros pueblos y ciudades, motivo por el cuál ha rendido visita a municipios como Valverde de Valdelacasa, Béjar o Pedrosillo de los Aires.

En la capital charra se entretuvo buscando la rana en la Universidad y admirando el entorno monumental iluminado de noche, cuando, desde la perspectiva de muchos, la ciudad luce en su máximo esplendor.

Aunque no sólo ha tenido el gusto de visitar pueblos salmantinos, sino también los de otras provincias de Castilla y León, como Castronuño, en Valladolid, del que se lleva el mejor recuerdo, ya que cuando pasaba por allí le pilló «por sorpresa» ver que el pueblo se encontraba en fiestas, una celebración a la que se unió.

Al no encontrarse este evento dentro de sus planes, el influencer revela que tuvo que esconder sus cosas en la naturaleza y ponerse la mayor cantidad de ropa posible, ya que aquella noche le esperaban seis grados de temperatura. Los vecinos de la localidad le integraron en el grupo de tal forma que acabaron invitándole a seguir con la fiesta dentro de casa.

Su experiencia en general en la comunidad la ha descrito como «extremadamente ventosa y con parajes difíciles de recorrer, pero con noches extremadamente buenas y divertidas y gente increíble», tal y como ha revelado en una entrevista a LA GACETA.

«A pesar de que las rutas naturales sean difíciles, cada vez que llego a un pueblo y entro en un bar y busco entablar conversación, la gente siempre está dispuesta a hablar», profundiza, de tal forma que «en Castilla y León he tenido las mejores interacciones», sentencia.

Otro de los retos que ha encontrado, aunque menos relevante, es la falta de posibilidad de realizar pagos con tarjeta, aunque él mismo reconoce que son «problemas del primer mundo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La experiencia del influencer británico que recorre España en patinete al cruzar Salamanca: «He tenido las mejores...»