-RR8Ao6HyG5WzAFVYL9hojBK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RR8Ao6HyG5WzAFVYL9hojBK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Paula Zorita
SALAMANCA
Sábado, 8 de marzo 2025, 12:10
Para Marina Hernández es difícil establecer una prioridad entre su deber como madre y el que tiene como académica. Madre de dos niñas, es Vicedecana de estudiantes y relaciones externas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, además de profesora permanente de Sociología y Comunicación. Desde que decidió ser madre, con 28 años, su vida se convirtió en un reto: «Me aventuré a ser madre muy pronto para lo que es lo normal en mi entorno, donde las maternidades se postponen; ni siquiera tenía un contrato estable, pero mi decisión fue clave en mi motivación profesional».
Durante sus primeros años de maternidad, tuvo que compatibilizar tres trabajos: «Mi carrera exige desarrollar la docencia, la investigación, y la gestión; no ha sido nada fácil y en alguna ocasión pensé en buscar un trabajo más sencillo». Finalmente, con mucha ayuda y esfuerzo, consiguió aquello que deseaba; hoy mira hacia atrás y siente mucho orgullo: «Me siento muy orgullosa de haber conseguido algo que sé que a los hombres, por el hecho de serlo, les cuesta menos tiempo; mi familia ha sido un apoyo clave».
Marina confía en que los términos en igualdad «están cambiando» y cree que «ahora los hombres sí tienen un papel dentro de la crianza; fundamental para ser conscientes de que existen dinámicas familiares que deberían ir cambiando».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.