Secciones
Destacamos
A dos días de la huelga convocada por estudiantes para exigir transparencia en el modelo de examen de la EBAU, la Junta de Castilla y León ha revelado este miércoles los detalles de la prueba de acceso a la universidad que se celebrará este curso.
Siguiendo el acuerdo de las comunidades gobernadas por el PP, el modelo de examen será similar al de regiones como Andalucía, Aragón, y Madrid, promoviendo una prueba única en todo el país para reducir desigualdades.
En todas estas comunidades del PP evaluarán sobre los mismos contenidos. Se han concretado los temas evaluables asociados a cada asignatura. Entre esos temas, se ha acordado evaluar los conocimientos sobre terrorismo y los atentados de ETA y el Grapo.
Será la misma para todas las comunidades y aunque no se podrá elegir entre dos bloques, los estudiantes sí que tendrán elección entre varias opciones en algunas partes del examen. Y al menos el 70 % de la prueba debe contener preguntas abiertas y no tipo test.
Se han unificado entre estas comunidades los criterios de evaluación. Se hace especial hincapié en la corrección ortográfica y en el dominio del lenguaje de forma coherente. Solo se quedarán sin penalizar las dos primeras faltas de ortografía, salvo en Lengua que la segunda ya supondrá perder 0,25 puntos.
Noventa minutos es el tiempo que como máximo durará cada prueba. Además, en todas las comunidades firmantes del acuerdo las pruebas se realizarán los mismos días. La convocatoria ordinaria está prevista para el 3, 4 y 5 de junio y la extraordinaria el 1, 2 y 3 de julio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.