Secciones
Destacamos
Miércoles, 16 de junio 2021, 18:13
Fue la banda sonora que acompañó a los salmantinos durante toda la jornada de este martes. Los truenos y los rayos fueron una constante durante toda la tarde y la madrugada. Solo hace falta ver el mapa que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León y que muestra la localización exacta donde cayeron los 521 rayos que registró la provincia de Salamanca. La mayor parte se concentraron en el noreste y este y en todo el oeste.
Ayer ,15 de junio de 2021, jornada muy inestable en #CastillayLeón con un total 3404 rayos ⚡️ de nube a tierra
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) June 16, 2021
Por provincias:#Burgos 757 ⚡️#Salamanca 521 ⚡️#Palencia 444 ⚡️#Ávila 392 ⚡️#Soria 387 ⚡️#Valladolid 303 ⚡️#León 262 ⚡️#Zamora 238 ⚡️#Segovia 100 ⚡️ pic.twitter.com/Yr4NE3XXDR
Los rayos estuvieron acompañados de fuertes trombas de agua que provocaron la caída de numerosos árboles y la inundación de algunas vías. Además, el agua ocasionó numerosos daños en la cosecha de trigo, colza, cebada y lenteja en comarcas como La Armuña y Las Villas. Según los datos de la Aemet, en Navafrías cayeron 11,6 litros por metro cuadrado, mientras en El Maíllo llegaron a los 9,6.
La evolución de la tormenta durante este martes también se puede observar en el vídeo que acompaña a la información y que ha sido grabado por Studio Cuervo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.