La fuerte tormenta y granizada caída en la madrugada de este jueves en Salamanca capital ha provocado daños en viviendas y vehículos estacionados en la calle y ha movilizado hasta en dos ocasiones a los Bomberos de Salamanca.
La primera intervención tuvo lugar a las 00:30 horas porque el granizo había humedecido una caja de derivación eléctrica junto al portal número 3 de la calle Acacias, lo que provocó que comenzarán a salir chispas e incluso fuego.
Media hora después volvió a ser solicitada la intervención de los bomberos al activarse la alarma del Mesón Cervantes en la Plaza Mayor. En este caso el incidente movilizó también a la Policía Local porque se pensaba que podía ser por intrusión o por un incendio. Finalmente se comprobó que se trataba de una anomalía eléctrica causada por los rayos.
En Villares de la Reina, se han visto coches dañados con las lunas rotas por el granizo caído, que tenía el tamaño aproximado de una pelota de golf.
La tormenta todavía duraba cerca de las dos de la madrugada y ha ido arrasando toda la comarca de Salamanca.
En Calvarrasa de Abajo las calles quedaron cubiertas de una espesa capa de granizo, como podemos observar en el vídeo, así como en La Vellés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.