Un espectacular arcoíris ha sorprendido a los salmantinos este domingo en torno a las 9 de la tarde, momento próximo al atardecer, tras una jornada de intensas lluvias que han protagonizado el Día de la Madre.
Publicidad
El arco multicolor ofrecía una impresionante vista ... desde el tanatorio San Carlos cubriendo toda la ciudad, cuyas catedrales, que se veían diminutas desde este lugar, magnificaban aún más este fenómeno natural.
Los arcoíris se forman cuando la luz blanca procedente del sol atraviesa las gotas de agua suspendidas en el aire después de que haya llovido, como ocurrió este domingo.
La luz se refracta, refleja y dispersa en las gotas, descomponiéndose en diferentes colores. Esto crea el característico arco multicolor en el cielo que vemos en las imágenes.
Si bien es cierto que para poder ver un arcoíris el observador debe estar entre el sol y las gotas de agua, mirando en dirección opuesta al sol, por lo que captar este fenómeno es algo que siempre termina sorprendiendo, no sólo por su belleza, sino por la escasez de oportunidades de poder disfrutarlo, sobre todo en una ciudad como Salamanca en la que la lluvia no es un acontecimiento común.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.