Viernes, 21 de febrero 2025, 13:46
Este jueves en la sede de Enusa Madrid, Mariano Moreno, presidente de la compañía, y Paz Martín, presidenta de BPW-Madrid, izaron la bandera Equal Pay Day como símbolo del compromiso que la empresa pública tiene con la igualdad salarial y la inclusión laboral. Ambos estuvieron acompañados en este acto por personas representantes de ambas entidades.
Publicidad
La celebración del Equal Pay Day de BPW-Madrid busca potenciar el compromiso conjunto de la sociedad en la lucha contra la desigualdad salarial y concienciar sobre la brecha que existe. En este sentido, el presidente de Enusa manifestó que «la celebración de este día internacional no es una cuestión simbólica. Se trata de una jornada de concienciación y compromiso. La desigualdad retributiva entre mujeres y hombres es una realidad en muchos sectores y países. No es un problema del pasado ni una percepción, sino una injusticia estructural que se traduce en que, a nivel global, las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por realizar el mismo trabajo de igual valor».
En Enusa, la situación en materia de brecha salarial es positiva pues en términos generales, no presenta brecha salarial.
«Pero esto no significa que podamos relajarnos», señaló Mariano Moreno quien también ha afirmado que «el nuevo Plan de Igualdad de Enusa incluye medidas concretas para garantizar que en el futuro sigamos promoviendo una cultura organizativa que impulse la igualdad real entre hombres y mujeres. La transparencia y el análisis continuo son esenciales para evitar cualquier desigualdad. En esta línea, nuestro Plan de Igualdad establece acciones específicas para asegurar la equidad retributiva».
Por su parte, la presidenta de BPW-Madrid agradeció a Enusa que se haya sumado a esta campaña ya que, según sus palabras, «que una empresa pública quiera visibilizar la brecha salarial de género y se comprometa con la igualdad, es muy importante». Además, destacó que el objetivo de este día es «visibilizar el número de días que una mujer tiene que trabajar más que un hombre para cobrar lo mismo».
El acto, así como la finalidad que lo motiva, están plenamente alineado con los mensajes que recoge la declaración institucional aprobada en el Consejo de ministros de este pasado martes con ocasión de este día, en la que se destacan «los avances significativos que España ha logrado en materia de empleo en los últimos años».
Publicidad
Un compromiso al que tal como ha declarado su presidente, «aún queda camino por recorrer, pero con diálogo, consenso y responsabilidad podemos seguir impulsando el cambio. Cada paso que damos hacia la igualdad transforma nuestras empresas, y también nuestra sociedad. Sigamos construyendo una Enusa donde el mérito y la capacidad sean los factores de peso que definan nuestro crecimiento profesional«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.