17 fotos
17 fotos
A. B.
Salamanca
Domingo, 17 de noviembre 2024, 16:51
Las cofradías salmantinas volvieron a mostrar su compromiso social innegociable con las causas solidarias. Este domingo hubo dos acciones importantes con las que se recogieron aportaciones para ayudar a los damnificados por la catástrofe ocasionada por la DANA en Valencia.
La Catedral acogió desde las doce de la mañana una eucaristía organizada por la Junta de Semana Santa cuya colecta irá íntegramente dirigida a las víctimas de las inundaciones y será canalizada a través de Cáritas. Desde que ocurriera el suceso, las hermandades se han volcado y han abierto sus sedes para que todos los cofrades llevasen sus donativos y ponerlos en común para entregárselos a la ONG católica.
La Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, presidió la celebración junto a una bandera de Valencia que ya se ha dispuesto.
Otra de las acciones más llamativas fue un ensayo solidario de la Hermandad Dominicana desde las 11:30 hasta las 14:30 que concluyó con una convivencia. A lo largo del recorrido se recogieron alimentos que se enviarán a Valencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.