Secciones
Destacamos
La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella del verano para los salmantinos. Una receta fresca y ligera que ayuda a combatir las altas temperaturas y que se prepara de una forma sencilla y económica. Por eso esta semana en el Mercado Central de Salamanca está de moda comprar patatas, zanahoria, pimientos, aceitunas, atún y judías para realizar esta dieta. Sus precios rondan los 1,78 euros; 168, euros; 2,98 euros; 6,98 euros; 3,70 euros y 4,98 euros el kilo respectivamente.
Como novedad esta semana—tranquila en cuanto debido a las vacaciones, según los vendedores—, destaca la navaja y la almeja gallegas a 29 euros y 39 euros el kilo, productos que llega desde Galicia en contadas ocasiones. Así como un pez espada que su precio ronda los 29,90 euros el kilo, cuenta la pescadera Sonia García.
En las frutas y verduras comienzan a llegar las primeras judías de Salamanca a unos 4,98 euros/kilo. Además, el puesto de Susana Sánchez cuenta con un producto único, un tomate corazón de buey de tamaño grande: «Vienen de Zamora, de la sierra de la Culebra. Los clientes que se los llevan vuelven a comprarlos. Solo los tenemos aquí porque el vendedor sirve a un proveedor en cada ciudad», cuenta.
En la carne, el embutido y los productos de barbacoa, que llevan varias semanas siendo los favoritos de los salmantinos, continúan aumentando sus ventas. Destaca el cerdo ibérico, que mantiene sus precios— cruceta, presa, pluma, panceta, entre otros—. La cruceta se puede encontrar a unos 10,90 euros el kilo, el lomo ibérico a unos 16,90 y las piernas de cordero a unos 11,99 euros. La ternera para guisar ha bajado de precio, valía 9,99 y ahora se puede encontrar a 7,99 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.