39 fotos
39 fotos
Las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca, ubicadas en la calle Jardines, han acogido este viernes un emotivo acto en el que se ha recordado y homenajeado a los nueve agentes del Cuerpo fallecidos a manos de grupos terroristas entre los años 1971 y 1991. Lo han hecho con motivo de la celebración del Día de las Víctimas del Terrorismo.
La iniciativa ha contado con la presencia de diversas autoridades civiles y militares de la provincia como la subdelegada del Gobierno, Rosa Rubio; el comisario jefe de la Policía Nacional de Salamanca, Claudio Díaz; el alcalde, Carlos García Carbayo, o el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Todas ellas han unido fuerzas para recordar a todas las personas que, estando en acto de servicio, han perdido la vida.
En total, han sido 188 las personas homenajeadas, de las cuales, nueve eran salmantinas -siete han sido asesinados por ETA y dos, por los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO)-.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.