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Viernes, 22 de noviembre 2019, 11:21
Prescindir de un carril en cada sentido de circulación en las principales avenidas de la ciudad y dejarlo para uso exclusivo de autobuses, taxis, bicicletas y servicios de emergencia es la sorprendente propuesta que este jueves lanzó la concejala del Grupo Mixto y miembro de Podemos, Carmen Díez. Si los técnicos redactores del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en 2013 proponían generar carriles bus tan solo en la Gran Vía y Mirat, y restringir el tráfico del puente Enrique Estevan al transporte público, iniciativas sensibles que no fueron muy bien recibidas por una parte de la población, el partido de Pablo Iglesias quiere que se haga “en una primera etapa” no solo en esas avenidas, sino también en Carmelitas, San Vicente, el paseo del Desengaño, Rector Esperabé y Canalejas, en lo que se refiere al primer cinturón de la ciudad, y “transversalmente” también en la avenida de Villamayor, Federico Anaya y los paseos del Rollo y la Estación. Pero, ¿en cuánto tiempo? La respuesta de Díez es que “en un periodo de cuatro años”, y después continuar extendiendo el carril bus a otras avenidas de barrios periféricos.
Se trata de una de las propuestas que llevará Podemos a la mesa de trabajo para la reorganización del autobús urbano, en la que están representados los cuatro grupos políticos y diferentes colectivos ciudadanos e instituciones destacadas de la ciudad.
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