Borrar
Ana Suárez y María Victoria Bermejo junto a los representantes de la Asociación Síndrome de Turner. CELIA LUIS
El síndrome de Turner, con un largo camino aún por luchar

El síndrome de Turner, con un largo camino aún por luchar

Acto en el Ayuntamiento para visibilizar a los afectados con esta enfermedad

Domingo, 29 de agosto 2021, 22:06

Salamanca se sumó en la jornada del pasado sábado al reconocimiento del Día Mundial del Síndrome de Turner, que se celebra cada 28 de agosto y que cuenta con diversas actividades. La alcaldesa en funciones, María Victoria Bermejo y la primera teniente alcalde, Ana Suárez recibieron a los representantes de la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Grandes, constituida para ayudar a las personas que padecen este síndrome.

La enfermedad, que afecta a las mujeres y cuya prevalencia es de una niña afectada por cada 2.500 nacidas, es una alteración genética caracterizada porque a las células les falta todo o parte de un cromosoma X. Esto provoca trastornos en el desarrollo normal de las menores, afectación en los ovarios, malformaciones cardíacas o anomalías en el riñón, entre otros. “Gracias por dar visibilidad a estas niñas que se encuentran afectadas por esta situación. Entre todos debemos luchar para que puedan tener las mismas oportunidades y sean igual de felices que el resto”, expresó María Victoria Bermejo.

Teresa López, integrante de la asociación salmantina y afectada por el Síndrome de Turner, agradeció la sensibilización para que poco a poco dejen “de ser grandes desconocidas” aunque también reconoció que todavía queda mucho que luchar por la enfermedad. “Pedimos a la sociedad mayor comprensión y apoyo para que unidos logremos que se conozca la realidad de este síndrome y las personas con Turner podamos construir una vida plena”, declaró.

Además de esta recepción, el Consistorio iluminó ese mismo día de color fucsia la fuente de la Puerta Zamora e instalará mesas informativas este lunes en la plaza del Liceo de 11:30 a 13:00 horas y en la Puerta Zamora de 19:00 a 21.00 horas.

Sigues a Celia Luis. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El síndrome de Turner, con un largo camino aún por luchar