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Javier González muestra algunos disfraces. I GUZÓN
El sector del disfraz se ahoga sin Carnaval

El sector del disfraz se ahoga sin Carnaval

Las tiendas afrontan su delicada situación ante la suspensión de las fiestas

Lunes, 25 de enero 2021, 19:17

Cada año esperan como agua de mayo la cita de los Carnavales para registrar sus mejores datos de ventas. Esta será la primera campaña en mucho tiempo en la que las tiendas de disfraces de Salamanca no van a experimentar dicha subida de ingresos. La inquietante evolución de la pandemia en todo el país ha hecho que esta fiesta también se caiga del cartel oficial, provocando un estancamiento total del sector. “Está todo absolutamente parado. Las previsiones de ventas de disfraces son prácticamente nulas”, comenta Javier González, encargado de una de las pocas tiendas físicas de esta temática que quedan en la capital.

En años anteriores por estas fechas los salmantinos ya hubieran ojeado algún modelo, pero a tres semanas para el arranque de lo que sería el Carnaval de 2021, no ha habido movimiento alguno. Tal es la situación, que varios encargados coinciden en que la escasa inversión que ellos mismos han hecho en esta campaña. “No hemos comprado absolutamente nada”. “Ya se ha suspendido casi todo. Lo único que queda es algún colegio que vaya a organizar algo”, matiza González. De ahí que, desde los establecimientos no es que no se atrevan a hacer previsiones, sino que directamente califican esta campaña como perdida.

“Me atrevo a decir que el 2021 va a ser un año perdido, e incluso en el 2022 también vamos a ir justitos”

Lejos quedan esos disfraces innovadores que llamaban la atención de todo el mundo, “este año ni las fábricas han enviado nada nuevo. Es más, cada vez que hacíamos un pedido nos enviaban una tercera parte de lo que se solicitaba”, comenta Javier.

Ni el comercio online ha servido para relanzar un sector que, a día de hoy, “está sobreviviendo”. Apenas unos cuantos trajes para los más pequeños que no sirven para compensar las pérdidas que, ya han sufrido en Navidades -muchas de estas tiendas también

Las previsiones para los próximos meses no son mucho más esperanzadoras. “Me atrevo a decir que el 2021 va a ser un año malo e incluso en el 2022 también vamos a ir justitos. Ya es bastante que libremos los gastos y no perdamos mucho”, sentencia González.

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