

Secciones
Destacamos
Viernes, 24 de diciembre 2021, 11:35
“Los exámenes del primer cuatrimestre del curso serán presenciales”. Con rotundidad, sin dudas, el rector Ricardo Rivero ha defendido así su postura ante el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca la celebración del proceso de evaluación con normalidad tras la vuelta de las vacaciones y descartó la evaluación telemática. “La experiencia del año pasado demuestra que los exámenes presenciales fueron seguros y tres semanas después de que comenzaran no se registró ningún contagio entre los universitarios, siendo el único dato de cero positivos en el pasado curso”, apuntó el rector y recordó que en enero de 2021 casi nadie estaba vacunado. Eso sí, apeló Rivero a la prudencia y a la responsabilidad individual a la vez que hizo un llamamiento a actuar “sin alarmismo”.
En la Universidad, como en la sociedad en general, la incidencia ha subido en las últimas dos semanas, llegando a tener 73 casos en últimos días, según dijo el rector, una cifra muy por encima de los 5 casos de los primeros meses del curso, pero lejos de los 200 casos del anterior periodo lectivo.
En los primeros meses de esta nueva etapa de la Universidad de Salamanca tras la reelección de Rivero, los esfuerzos del equipo rectoral se centran en la elaboración del presupuesto, que se presentará ante el Consejo de Gobierno en febrero, según las previsiones del rector, y la presentación de proyectos para los fondos de recuperación económica. Respecto a los presupuestos, Rivero se congratuló de haberse reunido ya la semana pasada con la consejera de Educación para presentarle una propuesta para el incremento de la financiación, por lo que no espera que el proceso electoral de la Junta influya de forma considerable en el presupuesto. En cuanto a los fondos de recuperación económica, ayer el Consejo de Gobierno aprobó el plan de medidas antifraude para la gestión de fondos de recuperación de la Unión Europea, una obligación normativa que exige la Unión Europea para poder recibir fondos del programa “Next Generation”. En el ámbito del español, la inteligencia artificial, el mundo agroalimentario y la biomedicina, el Estudio aspira a conseguir fondos.
Además, en la sesión ordinaria obtuvieron el visto bueno las cuatro propuestas de investidura de doctores honoris causa —Rita Laura Segato, Norberto García Caraisco, Mª Ángeles Durán y Caetano Beloso—, que ahora deberán pasar por el Claustro de Doctores
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a R.D.L. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.