Borrar
Recreación de la piscina en el proyecto básico de ejecución
El principal cambio que sufrirán las piscinas de La Alamedilla

El principal cambio que sufrirán las piscinas de La Alamedilla

El área destinada al personal tendrá acceso directo a la entrada y también a las playas

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 12:23

La zona de vestuarios de la piscina de La Alamedilla será de las que más se transforme con la reforma que acaba de sacar a licitación del Ayuntamiento de Salamanca con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Según el proyecto básico, se contempla no solo su renovación, sino su redistribución para mejorar la funcionalidad de los espacios, además de la accesibilidad. Se demolerán por completo las paredes interiores, renovando suelos y paredes para imponer un esquema de circulaciones “más fluido y accesible”.

Se mantendrán los vestuarios masculinos y femeninos en su posición actual, si bien en la zona central se plantea agrupar todos los espacios considerados como zona privada. Es decir, los vestuarios del personal, el botiquín, el almacén y el cuarto de limpieza. Este espacio central contará con su propio pasillo que conectará con la zona de playas y, a la vez, con el acceso del edificio.

De este modo el personal no tendrá que acceder a la piscina a través de los vestuarios generales, igualmente que al botiquín, facilitando la conexión de las zonas de playas con la entrada principal del edificio.

La reforma y redistribución de espacios interiores garantizará la accesibilidad universal a aquellos espacios del edificio de uso público. Así, se ampliará el pasillo de acceso a vestuarios, para dotar, además de los tornos de entrada, de un paso adaptado. Una vez dentro de cada vestuario, se dispondrá de un vestuario adaptado.

Según los técnicos que han elaborado el proyecto, otra de las necesidades de la infraestructura es la mejora del aislamiento. Por eso la solución propuesta es una fachada ventilada, es decir, un tipo de solución constructiva de cerramiento que presenta una cámara ventilada entre los paneles de revestimiento exterior que conforman el acabado del edificio y el material base o sustrato al que se fija.

También se acometerá la sustitución de todas las ventanas exteriores por otras de mejores prestaciones, con mejora de vidrios y rotura de puente térmico, además de la reparación de multitud de filtraciones.

Sigues a B. H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El principal cambio que sufrirán las piscinas de La Alamedilla