Borrar
Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca
El presidente de la Cámara de Comercio: “Salamanca es una potencia y tenemos que ponerlo en valor”

El presidente de la Cámara de Comercio: “Salamanca es una potencia y tenemos que ponerlo en valor”

Benjamín Crespo destaca que el aumento de la venta en el exterior “dice mucho de la competitividad de la economía salmantina”

Lunes, 3 de octubre 2022, 23:02

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, la fortaleza de las empresas exportadoras no es una sorpresa. “Esperábamos el dato, desde la Oficina de Internacionalización no se ha parado de trabajar. Vemos que las firmas de Guijuelo siempre han exportado, pero ahora se potencian todo tipo de sectores”, explica. Se muestra convencido de que “hay futuro en la exportación y puede ser la solución a la crisis actual”.

Defiende que hay países muy interesantes para la economía salmantina, como Malasia. “La reunión de este verano con el embajador nos abrió los ojos a un mercado como el halal, no solo para venta exterior, también para la comercialización interior porque en España hay 4 millones de personas que consumen halal”, apunta. Se trata de una gran oportunidad para una provincia referente en la producción de vacuno como Salamanca, a la que hace falta “aportar valor añadido”.

Reprocha que Salamanca no debe enviar barcos con animales vivos a los países árabes, “es un error no tener un matadero halal aquí”. Considera que en el ámbito de las vacunas la producción salmantina tiene mucho peso, “ahí también tenemos oportunidades en Malasia, que además se interesa mucho por la tecnología, donde nosotros tenemos un campo muy importante a través de la Universidad”.

Crespo insiste: “somos una potencia y tenemos que ponerlo en valor. Es así en sectores como el de la agroalimentación o las renovables”. Subraya que las empresas salmantinas tienen mercados interesantes, no solo en Asia en su conjunto, también en el mundo árabe.

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme Salamanca, Diego García, subraya que el aumento de la exportación es un dato positivo, “primero porque demuestra que tenemos firmas adaptadas para situar sus productos en el extranjero y, segundo, porque dice mucho de la competitividad de nuestro producto en el exterior”. También considera que el mercado exterior es una posible salida a la crisis, “los sectores que potencian la venta exterior tienen mayor capacidad de crecimiento y eso siempre es bueno”.

Sigues a B. H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El presidente de la Cámara de Comercio: “Salamanca es una potencia y tenemos que ponerlo en valor”