

Secciones
Destacamos
Lunes, 4 de abril 2022, 11:45
El mes de marzo no ha dejado un buen dato para el empleo en Salamanca. Según los datos del Gobierno que se han conocido este lunes, la provincia registró 81 parados más durante el pasado mes. Una cifra que contrasta con la tendencia nacional donde se ha reducido el desempleo. Con este incremento, Salamanca tiene en estos momentos 20.561 parados, 5.000 menos que hace justo un año cuando todavía se estaban sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Eso sí, el incremento de parados de este pasado mes de marzo contrasta con la importante caída que tuvo lugar en el mismo mes de 2021 cuando se redujo en 786 personas.
El incremento del paro en Salamanca ha venido de la mano de la industria, que ha sumado 82 nuevos desempleados, y del colectivo sin empleo anterior, con 32. Por su parte, se ha generado trabajo en los sectores servicios, construcción y agricultura.
Una parte importante de los nuevos contratos que se han firmado en Salamanca durante el pasado mes de marzo han sido indefinidos por el efecto de la reforma laboral. En total se han rubricado 7.456, de los que 2.178 fueron indefinidos.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en el conjunto de España en 2.921 desempleados en marzo (-0,09%), veinte veces menos de lo que descendió en igual mes de 2021, cuando retrocedió en 59.149 personas.
La caída del desempleo en marzo ha situado la cifra total de desempleados en 3.108.763 personas, su menor nivel en un mes de marzo desde 2008, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable, se han registrado subidas del paro en 5 meses de marzo y bajadas en 22. El de este año es el menor descenso de la serie. Hasta ahora, lo era el de 2013, cuando el desempleo se redujo en 4.979 personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.