

Secciones
Destacamos
El primer día de exámenes de acceso a la universidad comenzó con los de lengua y literatura, historia e inglés. La polémica creada en redes surge del fallo en la prueba de acceso a la universidad se detectó minutos después de acabar la prueba.
Los alumnos empezaron a compartir en redes sociales que existía una incongruencia en l aprueba de inglés. Se pedía buscar en un texto un sinónimo de “damage” (daño), que no existía, ya que la palabra que aparecía era esa misma.
#EBAUCYL El error “pequeño†del examen de inglés no es tan pequeño. La opción B es un desastre: en la pregunta 3 ninguna de las opciones es correcta y en la 4.2 no hay sinónimos en el texto para las palabras que dan. Total= - 1,6 puntos. ¡¡¡Vergonzoso!!! pic.twitter.com/7QTWu6joVZ
— Mel (@melisa_64) June 10, 2021
Pero esto no quedaría aquí, ya que los alumnos protestaron por otro supuesto error en la pregunta 3, diciendo que ninguna de las opciones es correcta.
Pero bueno... ¿Que ha pasado en la #ebaucyl #EBAU2021 de inglés? Esta imagen lo dice TODO. Errores en las preguntas junto a un nivel del texto de dificultad alta 👇@usal @educacyl ¿Van hacer algo? pic.twitter.com/yCZ8xsNAtE
— AndrésGE (@_andresgrande_) June 9, 2021
A pesar de la denuncia de los alumnos, la Universidad insiste en que sólo hay una pregunta mal, la 4.2 y la solución a este error es puntuar con la máxima puntuación (0,6 puntos) en ambas opciones, para no perjudicar a nadie.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Álvaro Coronado. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.